Tavira-Algarve-Portugal.com

Tavira Inicio > 1 Semana > Cosas que ver > Excursiones > Playas de Tavira > Praia do Barril > Praia de Tavira

Guía de Tavira, Portugal

Tavira es una antigua ciudad árabe que ha conservado su carácter y patrimonio únicos, y ha llegado a convertirse en la mejor de las poblaciones costeras del Algarve. Tavira se extiende a lo largo de las riberas del río Gilão y ofrece una deliciosa combinación de arquitectura tradicional portuguesa y profundas influencias árabes. Esta ciudad es muy agradable de explorar, ya que contiene multitud de edificios históricos y bonitas iglesias, todo ello localizado alrededor de plazas encantadoras y encantadoras calles empedradas.

Tavira es un magnífico destino en el que pasar unas vacaciones en la playa, ya que al sur de la ciudad se encuentran las inmaculadas playas de Ilha de Tavira. Estas playas se encuentran entre las más libres de desarrollo urbanístico del Algarve, al estar protegidas por el Parque Natural de la Ría Formosa.

Gilao River tavira portugal

Las noches de Tavira se pasan al aire libre, cenando en el encantador casco antiguo, disfrutando de la deliciosa pesca del día y haciendo nuevos amigos compartiendo una botella del vino de producción local. Tavira no es ninguna aburrida reliquia histórica, ya que dentro de una antigua fábrica se encuentra Ubi, uno de los mejores clubs nocturnos del Algarve en el que se pueden bailar los mejores temas hasta la salida del sol.

El ambiente tranquilo y relajado de Tavira hace de ella un destino ideal para familias o visitantes de edad madura en busca de unas calmadas vacaciones en la playa. Para los visitantes más activos hay gran cantidad de senderos para bicicletas, largas rutas de senderismo/escalada, excelentes campos de golf y kilómetros de canales de agua que descubrir en kayak.

Tavira portugal beach

Tavira es un lugar que posee gran cantidad de atractivos y el destino ideal de vacaciones para aquellos visitantes que deseen combinar playas preciosas con una inmersión en la cultura portuguesa. En esta guía encontrará una introducción a Tavira, una de nuestras ciudades favoritas del sur del Algarve.

Cosas que Hacer en Tavira

• Relajarse en las impresionantes playas de Ilha de Tavira, a sólo un breve trayecto en ferry de distancia del centro de la ciudad.

• Explorar los restos de la época árabe, incluyendo el castillo, las antiguas murallas de la ciudad y las mezquitas que fueron convertidas en iglesias.

• Disfrutar de sociables y relajadas veladas en el bonito casco antiguo mientras se disfruta de platos tradicionales y vinos de la tierra.

• Alquilar un kayak (o unirse a un tour organizado) y explorar los canales de agua del Parque Natural de la Ría Formosa, con su diversa población de aves y vida marina.

• Descubrir las 36 iglesias diferentes de Tavira, que van desde edificios góticos a renacentistas e incluyen edificios elaboradamente pintados o totalmente cubiertos de azulejos.

Para acceder a una guía sobre las cosas que ver y hacer en Tavira, haga clic aquí.

Tavira nocturnas

Un vaso de cerveza Sagres y las transitadas calles nocturnas de Tavira

Excursiones de Un Día desde Tavira

• Visitar la pequeña aldea de pescadores de pulpos de Santa Luzia, donde todavía se utilizan métodos tradicionales para la captura del pulpo, que cocinan a la perfección en los restaurantes del frente del puerto.

• Pasar un día en Praia do Barril, lugar en que se encuentra el monumento conmemorativo más original del Algarve, el Cementerio de las Anclas, y descubrir el patrimonio de la región.

• Alquilar una bicicleta e ir siguiendo con ella el sendero para bicicletas de la costa o las tranquilas calles secundarias, para descubrir los pueblecitos tradicionales o playas poco frecuentadas.

• Hacer una excursión a Faro, con su centro histórico amurallado, agradables calles comerciales y la fascinante y siniestra Capilla de los Huesos.

• Visitar la población de Vila Real, centro pesquero del siglo XVIII, que se construyó en un estilo grandioso que no se corresponde con su tamaño o importancia.

Para acceder a una guía sobre las excusiones y lugares de interés turístico del Algarve Oriental, haga clic aquí.

Parque Natural de la Ría Formosa

Igreja de Santa Maria do Castelo

Situación de Tavira

Tavira está situada en el extremo oriental del Algarve, a aproximadamente 30km al este de Faro y a 25km al oeste de la frontera española. A esta región del Algarve acuden menos turistas que al Algarve central, proporcionando a sus visitantes una experiencia portuguesa más auténtica y menos convencional.

Tavira está situada a lo largo de las riberas del río Gilao, de lento cauce, que fluye hacia los pantanales poco profundos del Parque Nacional de la Ría Formosa, un verdadero refugio para las aves migratorias y la vida marina. Más allá de las lagunas y canales de agua están las extensiones arenosas de la Ilha de Tavira, el lugar en el que se encuentra la mejor playa de la región.

¿Por Qué Visitar Tavira?

Tavira está considerada una de las poblaciones más panorámicas del Algarve, bellamente surcada de calles empedradas, edificios históricos y arquitectura portuguesa tradicional. Tavira también ofrece unas playas asombrosas y muy bien conservadas a sólo un corto trayecto en ferry desde el centro urbano.

Praça da República tavira

La Praça da República, el corazón de Tavira, Portugal

La ciudad cuenta con una gama excelente de restaurantes auténticos y opciones familiares de alojamiento adecuadas para todos los presupuestos. Una estancia en Tavira garantiza a cualquier visitante una relajante experiencia de la cultura portuguesa, incluso en pleno verano.

¿Quién debería visitar Tavira, Portugal?

Tavira es un destino maduro y relajado que resulta totalmente ideal para los turistas más independientes que deseen experimentar la cultura y la gastronomía locales. Tavira es adecuada para familias, pero está a bastante distancia de los populares parques temáticos y acuáticos familiares, que están situados en la región central del Algarve. Tavira no está diseñada para grupos que estén buscando una intensa vida nocturna y cultura de la bebida.

Fishing boats on the Ilha de Tavira

¿Cuándo visitar Tavira?

La temporada alta turística va de junio hasta finales de agosto, pero el clima es adecuado para pasar tiempo en la playa entre principios de mayo y finales de septiembre. Durante la temporada alta turística los hoteles suelen quedarse sin plazas, pero la región da una sensación menos abarrotada que el Algarve central. La primavera y el otoño son fantásticas estaciones para visitar la región, con largo días luminosos pero sin el intenso sol del verano.

Tavira clima

Los inviernos en el Algarve son suaves e impredecibles, con un número equivalente de días soleados y de días lluviosos o nublados. Tavira es una población importante con una extensa población permanente, por lo que aún fuera de la temporada turística la mayor parte de los cafés y restaurantes permanecerán abiertos.

...

Booking.com
¿Hay buenas playas en Tavira?

Las playas de esta región son sencillamente espectaculares, y con 7km de costa de playas arenosas inmaculadas entre las que elegir, nunca se llena demasiado de gente. La playa principal es la Praia de Tavira, que está en el extremo occidental de la Ilha de Tavira y está conectada con la ciudad mediante un servicio de ferry muy asequible. Siguiendo la Ilha de Tavira están las playas Praia do Barril y Praia de Terra Estreita, que son mucho más tranquilas.

El Cementerio de las Anclas en la Praia do Barril

El Cementerio de las Anclas en la Praia do Barril

¿Tavira para semana de vacaciones?

Tavira tiene mucho más que ofrecer que unas simples vacaciones en la playa, hay una enorme variedad de lugares y actividades de interés turístico diferentes en la región oriental del Algarve como para pasar unas vacaciones de 1 semana. En un itinerario de una semana podría incluirse la visita a las tres playas diferentes de Tavira, con excursiones (como explicamos a continuación) a Vila Real, Santa Luzia y Faro. Los más aventureros pueden alquilar bicicletas para dar un paseo por el sendero para bicicletas, o a jugar una partida de golf en los maravillosos campos de golf del sur de Portugal. Para acceder a un itinerario sugerido para 1 semana en Tavira, clic aquí.

tavira portugal Roman Bridge
Tavira como base para explorar el Algarve Oriental

Tavira es un lugar fantástico desde el que explorar la parte oriental del Algarve. Entre las excursiones más populares que se pueden hacer desde Tavira se incluyen la aldea de pescadores de pulpos de Santa Luzia, el puerto trabajador de Olhão, la tranquila Vila Real y la histórica Faro. Desde Vila Real puede cruzarse el río Guadiana en ferry y visitar España y la población de Ayamonte.

Las dos excursiones que recomendamos son Faro y Vila Real. Faro es un ciudad grande, con una larga historia y un precioso “Casco Antiguo” amurallado; además, desde los muelles salen visitas en barco por el Parque Natural de la Ría Formosa. Vila Real fue construida en sólo 2 años en el siglo XVIII como centro industrial para el enlatado y procesado de pescado, pero hoy en día es una pequeña y encantadora población en las orillas del río Guadiana de lento cauce.

vila real

Vila Real puede visitarse como excursión de un día desde Tavira

El tren regional pasa por Tavira, lo cual ofrece un medio de transporte regular y muy asequible para llegar a todas las excursiones más populares de un día, incluyendo Faro, Olhão, y Villa Real. Esto también quiere decir que los visitantes pueden explorar la mayor parte de la región sin necesidad de alquilar un coche. Para acceder a una guía sobre las excursiones de un día desde Tavira, haga clic aquí.

¿Es cara Tavira y la región occidental del Algarve?

En general, Portugal es un destino vacacional muy asequible, con unos precios para la comida, la bebida y el transporte considerablemente más reducidos que los de muchos otros destinos de vacaciones europeos. Tavira está además menos comercializada que el Algarve central, por lo que es ligeramente más barata.

El principal gasto para unas vacaciones en el Algarve será el coste del alojamiento, cuyos precios aumentan dramáticamente durante los meses de verano. Reserve siempre los hoteles con suficiente antelación para conseguir los mejores precios; para acceder a una guía sobre los mejores hoteles de Tavira, , haga clic aquí.

Aeropuerto y traslados del/al aeropuerto

El aeropuerto más próximo a Tavira es el aeropuerto de Faro, a 35km al oeste. El aeropuerto de Faro tiene vuelos a toda Europa y todas las aerolíneas “low cost” disponen de servicios regulares en él.

Tavira train station

El tren de Faro a Tavira

Para el desplazamiento desde el aeropuerto hasta Tavira puede o bien reservar un taxi con antelación o bien utilizar el transporte público. No coja un taxi directamente en el aeropuerto, porque le saldrá muy caro. Para viajar desde el aeropuerto de Tavira en transporte público hay que coger un autobús desde el aeropuerto hasta la estación de tren (o de autobuses) de Faro y a continuación un tren (o autobús interurbano) de Faro a Tavira. El transporte público en el Algarve no tiene servicios hasta muy tarde por la noche, por lo que puede merecer la pena pasar la noche en Faro antes de dirigirse hacia Tavira. Faro es una ciudad sorprendentemente agradable para una corta estancia. Para acceder a una guía sobre cómo viajar de Faro hasta Tavira en tren, haga clic aquí.

Especialidades Culinarias de Tavira

Muchas de las especialidades de Tavira se basan en el pescado fresco recién sacado del mar, incluyendo el atún, el emperador, el salmonete y el congrio, que a menudo se sirven con arroz, ensaladas y patatas fritas. Una comida deliciosa para compartir es la Cataplana, un estofado de marisco servido en una olla de cobre. Los vinos de producción local son muy económicos y un gran acompañamiento para cualquier comida.

es - uk pt it de fr

Tavira-Algarve-Portugal.com

Booking.com

 

Booking.com