Tavira-Algarve-Portugal.com

Guía Turística de Tavira (Portugal)

Tavira es un precioso y tradicional destino turístico que está situado en la parte oriental de la espléndida línea costera del Algarve. La transformación de Tavira en un popular destino de vacaciones se ha realizado poniendo en práctica un desarrollo responsable, que ha permitido a esta ciudad conservar su carácter y su herencia: no hay en Tavira grandes complejos vacacionales de escaso atractivo, sólo encontrará en ella calles empedradas y preciosas casas revestidas de azulejos.

Tavira

Las playas con las que cuenta la región son sencillamente asombrosas y se extienden a lo largo de los 12km de longitud que tiene la isla de arena de Ilha de Tavira. Tavira constituye un estupendo lugar en el que basarnos para salir a explorar la región circundante, ya que esta ciudad está conectada con la principal línea ferroviaria del sur de Portugal.

Tavira es un destino fantástico en el que pasar unas vacaciones, por lo que desde Tavira-Algarve-Portugal.com nos gustaría descubrirle nuestra ciudad favorita del Algarve. Nuestras páginas recomendadas para empezar sus vacaciones o para descubrir más sobre Tavira son:

(Haga clic en los enlaces subrayados para obtener más información)
1 Semana en Tavira - Una guía que detalla sugerencias de itinerario para pasar unas vacaciones de 7 días en Tavira.
5 Días en Tavira - Una recomendación de itinerario para unas vacaciones de menor duración en la región.
Excursiones Diurnas - Las excursiones de un día más populares con salida desde Tavira.
Cosas que Hacer - Una guía con descripciones de las principales actividades disponibles durante una visita a Tavira.
Las Playas de Tavira - Una descripción general de las maravillosas playas de Tavira e indicaciones para llegar a ellas.
Al final de esta página encontrará una lista completa de todas nuestras páginas sobre Tavira y el sur de Portugal.

Tavira beach

Playa de Tavira

Introducción Ampliada a Tavira (Portugal)

Tavira está en la parte oriental del Algarve, a aproximadamente 30km al este de Faro y a 25km al oeste de la frontera con España. La ciudad está dividida en dos por el río Gilao, que fluye hacia el estuario que hay detrás de la Ilha de Tavira, el lugar donde se encuentra la mejor playa de la zona. Entre Tavira y la isla se extienden las poco profundas ciénagas y lagunas del parque nacional de Ría Formosa, verdadero refugio para las aves migratorias y la vida marina.

Tavira es un precioso destino, sus tradicionales casas y cafés están pintados o cubiertos de azulejos y en ella podemos encontrar plazas encantadoras rodeadas de restaurantes y cafés al aire libre. Esta ciudad está libre de horribles y enormes edificaciones turísticas, todos los hoteles con vistas al mar se integran por completo con la personalidad de la zona.

El Puente Ponte Romana

El Puente Ponte Romana

Tavira no está destinada al turismo de masas, sino más bien orientada a un tipo de visitante algo más independiente. Una de las razones es que Tavira no tiene playas a las que se pueda ir andando desde el centro de la ciudad; para llegar a la playa más cercana hay que coger un ferry. La playa de Ilha de Tavira se extiende a lo largo de los 7km que tiene la isla y ofrece arenas doradas y aguas límpidas, aunque frías.

tavira

Tavira tiene mucho más que ofrecer que simplemente playas, su historia se remonta a la época de los romanos y en su arquitectura se aprecian grandes influencias de la época de los árabes. La ciudad estaba rodeada por formidables murallas de piedra, de las que aún quedan vestigios, en tanto que en su centro se alzaba un castillo pesadamente fortificado.

Desde este castillo puede disfrutarse de unas magníficas vistas sobre Tavira, la bajada hacia el río y el parque nacional. En el borde de la costa se alzan las casas tradicionales pintadas o revestidas de azulejos, y conectando las dos riberas del río se puede ver el puente de Ponte Romana, que data nada menos que del siglo XII. Amarrados a lo largo de las riberas del río se encuentran los coloridos barcos pesqueros que venden su captura cada mañana en el mercado.

The convent of Tavira

El convento de Tavira, hoy un exclusivo hotel

Tavira constituye una gran base desde la que explorar la región circundante, ya que hay servicios de tren muy económicos a lo largo de toda la línea costera y a las poblaciones pesqueras de Santa Luzia y Pedras D’el Rei puede llegarse andando o en bicicleta. En la zona sur de Portugal se ha invertido una considerable suma de dinero en la construcción de caminos seguros para bicicletas que recorren la totalidad del Algarve, por lo que alquilar una bicicleta en Tavira y recorrer con ella el camino de la costa resulta una actividad sumamente placentera.

 

En resumen, Tavira, en Portugal, es un magnífico destino de vacaciones, ya sea por sí misma o como parte de una visita por el Algarve. Los hoteles son considerablemente más baratos que los del Algarve occidental, y el nivel general de la comida es excelente, además de costar significativamente menos que en los principales destinos turísticos. Tavira tiene mucho que ofrecer con la gran oferta de visitas de un día de que dispone y su precioso centro histórico. Tavira es realmente el mejor destino turístico que existe en el Algarve occidental y no debe dejar de incluirse en cualquier visita que se haga a la región.

es - uk pt it de fr

Tavira-Algarve-Portugal.com